Fundación Lyncott es una fundación cuyo objetivo primordial es empoderar a los jóvenes a través de su formación integral para promover la plenitud humana.

¿Cómo logralo?

Mediante la creación de centros juveniles comunitarios, para que los jóvenes que no han podido explorar, descubrir y desarrollar sus habilidades por falta de oportunidad o de recursos, tengan la posibilidad de aprender arte, idiomas, tecnología y deporte, para empoderarlos y que tengan mayores oportunidades.

Las actividades extraescolares son las que permiten una mayor participación de la comunidad educativa en la gestión, organización y realización, desarrollando valores relacionados con la socialización, la participación y la cooperación. Este tipo de enseñanzas promueven en los beneficiarios un sentimiento de pertenencia al centro y al grupo, ayudan a

que adquieran una mayor autonomía y responsabilidad con la organización de su tiempo libre y favorecen la autoestima en algunos jóvenes que en las materias escolares les cuesta alcanzar los conocimientos mínimos exigibles. Estas actividades les dan la oportunidad de destacar con respecto a sus compañeros y compañeras de manera positiva y les ayudan a adquirir habilidades sociales y de comunicación. Son herramientas extraordinarias para nutrir la curiosidad, la sensibilidad, la creatividad, la cultura y el deporte.

“Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Valencia en alumnos de Educación Primaria, los alumnos y alumnas que realizaban actividades extraescolares de tipo académico como idiomas e informática o música y deportes obtuvieron mejores resultados en todas las materias de rendimiento académico.”

Las actividades en el Cenit son los espacios donde podrán descubrir y desarrollar sus talentos innatos. En esa variedad de actividades el joven puede encontrar sus pasiones o sus habilidades, ya que en este caso por el contrario a lo que sucede en los centros educativos las materias no siguen una jerarquía, sino un deseo de descubrir nuevos conocimientos.

Todos tenemos una habilidad especial, pasiones y gustos que hacen que desempeñemos ciertas actividades de una manera excepcional, mucho mejor de lo que imaginamos. La causa del fracaso personal, es no descubrir tu talento y para ello es necesario conocer cuáles son tus habilidades”.

Además, es precisamente la actividad creadora lo que hace que un individuo se proyecte hacia el futuro y  sea capaz de contribuir a crear y modificar su presente. Por lo tanto cuanto más numerosas y  variadas sean las exposiciones a los diferentes aprendizajes, mayor será el desarrollo de su capacidad creativa. Las actividades integrales aportan nuevas experiencias, contextos y aprendizajes.

NUESTRO TALENTO, ES DESCUBRIR EL TUYO