En Fundación Lyncott siempre nos preocupamos por el futuro de nuestros jóvenes y para ello procuramos siempre cubrir sus necesidades e intereses, como ejemplo de esto, a principios del semestre, un grupo de chicos se acercaron a nosotros solicitando apoyo para tener clases de Artes Marciales Mixtas, ya que querían aprender a defenderse; en respuesta a esa solicitud nos dimos a la tarea de buscar las mejores opciones en cuanto a profesores y especialistas que cubrieran esa necesidad, siempre dejando en claro que el objetivo de estas clases sería meramente académico y como acondicionamiento físico.

Luego de unas semanas de investigación y entrevistas con diferentes academias decidimos trabajar con RENZO GRACIE MÉXICO, la academia de Jiujitsu Brasileño con más prestigio y antigüedad en nuestro país. Cuentan con una experiencia de cerca de 15 años en la práctica y enseñanza del Jiujitsu Brasileño. Además ofrecen otras disciplinas que pueden complementar la práctica del BJJ o que pueden entrenarse de manera independiente, tratándose de disciplinas efectivas y de gran reconocimiento mundial como el Muay Thai (Boxeo Tailandés) y Judo.
En cuanto a los instructores, todos son altamente capacitados y de gran prestigio en el ámbito nacional y son capacitación y actualización permanente, para continuar siendo la mejor academia de BJJ en México.

Renzo Gracie compartió con nosotros los 5 Beneficios que tiene el BJJ en los jóvenes:

 

Los mantiene en forma El jiu jitsu es una actividad muy demandante que requiere la utilización de músculos en todo el cuerpo por lo que es un excelente ejercicio para que se mantengan en forma y no sufran de sobrepeso.

Los estimula mentalmente
Desde hace mucho tiempo el jiu jitsu ha si

do llamado el ajedrez humano debido a que es un deporte que te obliga a pensar, los jóvenes necesitan de retos constantes que superar para un buen desarrollo y esto es algo que en lo que el jiu jitsu brilla, cada lucha es un rompecabezas nuevo que la mente del joven va a tener que descifrar para poder ganar al mismo tiempo que su oponente está tratando de hacer lo mismo, por lo que el rompecabezas que va cambiando a cada segundo de la lucha haciendo este un excelente reto para las mentes de los chicos.

Desarrolla su motricidad.
Muchos chicos tienen problema para hacer los ejercicios de calentamiento pero es sorprendente el ritmo al que mejoran una vez que empiezan con el jiu jitsu, el cambio en su destreza física de una clase a otra es impresionante y es algo que incluso sus papás cometan.


Les da confianza en sí mismos y les enseña a defenderse
El jiu jitsu es un arte marcial que les brinda confianza a los jóvenes en este y muchos otros aspectos de su vida, ya que siente que tiene algo que los respalde en caso de que los intenten lastimar físicamente, el cambio se ve reflejado en todo lo que ellos hacen e impacta sus vidas positivamente para siempre.

Les enseña a manejar la derrota y frustración
A lo largo de nuestra vida todos vamos a fracasar en algo en algún punto de nuestra vida y saber lidiar con ello y seguir trabajando para triunfar es una habilidad invaluable.

SEGURIDAD, DISCIPLINA Y CRECIMIENTO

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *