¿Quién es el inversionista social?
Grupo organizado, empresa o persona que invierte sus recursos disponibles en una idea o proyecto de desarrollo Comunitario.

Los inversionistas sociales tienen el derecho a:

1. Conocer el plan para asignar los recursos y la capacidad que se tiene para hacerlo de forma efectiva.

2. Conocer a los miembros del consejo directivo y exigir que apliquen prácticas prudentes en el desempeño de sus responsabilidades.

3. Tener acceso a los resultados financieros.

4. Que su donativo sea utilizado para el propósito preestablecido.

5. Que la información acerca de sus donativos sea manejada con confidencialidad y de acuerdo a los lineamientos marcados por la ley.

6. Saber cuáles son las políticas seguidas en el manejo y cuidado de las bases de datos.

7. Tener una relación profesional con las organizaciones sociales.

8. Recibir el debido agradecimiento y reconocimiento.

Beneficios que ofrece FUNDACIÓN LYNCOTT

1. Trabajo Profesional: personal con amplia experiencia en el sector social y gestión organizacional, suficiente y capacitado en el manejo de proyectos.

2. Un Consejo Directivo comprometido; que asegura que los proyectos sean en pro del desarrollo social de nuestra región y de alto impacto, a la vez que garantiza un estándar de conducta ética que se incorpora todas las prácticas organizacionales.

3. Buen manejo de los recursos: alto nivel de responsabilidad, integridad, transparencia y rendición de cuentas de los donativos recibidos y de la aplicación de los mismos. Protegemos el capital y rendimiento a largo plazo.

4. Transparencia y rendición de cuentas: reportes periódicos de aplicación de los recursos y resultados del proyecto. Disponibles al público.

5. Deducibilidad de impuestos.

6. Administración simplificada: procesos sencillos que facilitan la operación del proyecto.

7. Atención personalizada donde el formato de donativo es de acuerdo a necesidades y preferencias.

8. Rendición de cuentas de los fondos de proyectos: apoyo en la elaboración de reportes de rendición de cuentas para el inversionista social.

9. Comunicación continua con el inversionista social; para asegurar el éxito del proyecto al contar con apoyo disponible para temas como capacitación, consejo y asistencia técnica y así incrementar la calidad
del proyecto.

INVIRTIENDO EN EL FUTURO

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *