En Fundación Lyncott brindamos a nuestros jóvenes clases de inglés, basados en las recomendaciones neurológicas las cuales aseguran que aprender una lengua extranjera ayuda  a mejorar la salud cerebral, retrasar la aparición de enfermedades como el alzhéimer, adquirir mayor capacidad de concentración y rejuvenecer el sistema auditivo, además de obtener múltiples beneficios personales y profesionales en el futuro. Por ello, además de tener clases en nuestro CENIT, hicimos alianza con la Academia International House, especialista en certificaciones en lengua extranjera, quienes becan a 10 de nuestros jóvenes con nivel básico.

En un mundo competitivo y completamente globalizado, la importancia de aprender inglés para los jóvenes es cada vez mayor. No solo es ya un requisito indispensable a la hora de encontrar trabajo en México (el 80% de las ofertas de empleo exige conocimientos de esta lengua); además, es condición para lograr un puesto en el extranjero. Pero no es ésta la única razón por la que aprender inglés es de vital importancia para un joven. Algunas de las razones por las que la lengua extranjera ha de ser una asignatura fundamental para cualquier estudiante son:

  1. Una lengua internacional

El inglés es el cuarto idioma más hablado del mundo, y es la lengua principal en el mundo de los negocios y de las relaciones internacionales. Tiene incluso estatus de lengua oficial en países en los que no es la lengua más hablada, y es el idioma que usan las instituciones relacionadas con el turismo para comunicarse con sus visitantes.

  1. Mejor educación

En un grandísimo número de universidades, escuelas de negocios, centros de investigación científica e instituciones dedicadas al estudio se usa el inglés como lengua oficial. Hablar bien inglés le asegura una mejor educación a cualquier joven.

  1. Era digital

Aunque uno puede encontrar páginas web escritas en cualquier idioma, la lengua principal de la era de internet es el inglés. Así, por ejemplo, aprenderlo puede serle muy útil a una persona joven que trabaja con programas informáticos, ya que las últimas actualizaciones de software, las instrucciones y, básicamente, toda la documentación profesional vendrán en este idioma.

  1. Oportunidades laborales

Como te decíamos al principio, más del 80% de las ofertas de empleo exige conocimientos de inglés. Aprenderlo no es solo útil para que un joven encuentre trabajo en México; hablar correctamente esta lengua anglosajona es condición en las ofertas de trabajo internacionales, así como para entrar a trabajar en instituciones de la Unión Europea o de las Naciones Unidas.

  1. Amplitud de conocimiento

Aprender inglés cuando uno es joven supone realizar un esfuerzo por conocer otra cultura, lo que ayuda a conformar una mente más abierta. Si además este aprendizaje se realiza en un país de habla anglosajona, la inmersión cultural, unida al descubrimiento de otras gentes y lugares, logrará que el joven madure antes, y se forme una personalidad más integradora.

APRENDIENDO OTRO IDIOMA

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *