Investigaciones revelaron que el aprender a tocar un instrumento musical no sólo aumenta el volumen de materia gris en varias regiones del cerebro, también permite reforzar las conexiones de largo alcance.

La formación musical mejora la memoria verbal, razonamiento espacial y habilidades de alfabetización. La magnitud de los cambios en el cerebro de los músicos está estrechamente relacionada con la edad en la que inició la formación y su intensidad. Los que comenzaron más jóvenes mostraron los mayores cambios en comparación con los no músicos.

Basados en estos resultados, en la Fundación Lyncott se desarrollaron talleres artísticos musicales para los beneficiarios, brindándoles actualmente un taller de guitarra, donde participan 20 jóvenes desarrollando sus habilidades y talentos.

Además de entretenerte y darte horas de satisfacción, la guitarra te ayudará a tener una buena coordinación.

– Ayuda a mejorar la memoria

El hecho de tocar guitarra hará que te tengas que aprender una serie de acordes y los nombres de algunas cuerdas. Esto hará que empieces a trabajar y mejorar tu memoria.

– Estimula tu creatividad

Cuando empiezas a aprender y memorizar los acordes, empezarás a tratar de mezclar y crear tus propias melodías. Tu creatividad saldrá a flote para lograr alguna canción nueva.

– Aumenta tu autoestima

La guitarra es un instrumento complicado. Al principio te costará sacar algunas canciones, pero cuando lo logres te sentirás muy bien y te darás cuenta que intentando puedes conseguir grandes cosas.

– Socializas con los demás

Hacer un grupo y empezar a tocar la guitarra con personas que no conoces es una excelente forma de crear nuevas amistades. Puedes empezar a juntarte dos o tres veces por semana con ciertas personas para empezar a tocar.

– Serás más coordinada

Cuando tocas guitarra, los dedos de una mano tendrán que estar coordinados con los de la otra para poder lograr una melodía. Realizar distintas acciones al mismo tiempo hará que tu cerebro coordine con más precisión cada movimiento.

– Tu mente será más ágil

Cuando ya tienes tiempo tocando guitarra empezarás a sacar los acordes de las canciones con solo escucharlas. Tu mente irá más allá y tus dedos ya sabrán que cuerda deben tocar para alguna determinada melodía.

DO, RE, MI, FA, SOL

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *